Algo para reirse un rato....

Nosotros al recibirnos estamos habilitados a dar clases en el nivel Superior, formando a los docentes que el día de mañana podrían educar a nuestros hijos.
Por eso tenemos una tarea muy importante... como docentes y sobre todo como futuros padres (en el mejor o peor de los casos, jeje)... Podríamos hacer reflexión sobre este video, sobre la importancia de reivindicar el rol docente y la importancia que tiene en la sociedad....

8 comentarios:

  1. "Master en plastilina" GENIAL! y eso me hace pensar ¿qué tendrían que enseñar en el jardín? ¿tendrían que enseñar algo o más bien dejarlos descubrir el mundo?

    Y denuncia un poco la función social de la escuela... que tiene que ver con disciplinarnos y acomodarnos a lo que nos pide el mundo... siendo docentes tenemos que ser conscientes de eso, sobre todo en la escuela secundaria, cuando la educación es obligatoria.

    ResponderEliminar
  2. La visión del Althusser sobre la escuela me parece muy interesante para pensar la función de la escuela... En ese sentido, creo que si bien no es sin reproducción que nos convertimos en ser social es importante dar lugar a la subjetividad y dejar de lado un poco el "todos de guardapolvo blanco", para permitir que surja el interés y que la escuela no sea sentida y vivida solamente como una instancia obligatoria. El día de mañana , si tengo la posibilidad de dar clases en media, me gustaría poder brindar un espacio en el que pueda transmitir algo de esto. Es una apuesta ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cuando veo a los chicos y adolescentes "tuneanado" sus guardapolvos o uniformes, poniendo algo de ellos. Pienso que al final el sentido del "guardapolvo blanco" se desdibuja ... por suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un traje murguero (que también se tunea!), todos bailan la misma música, pero cada uno le imprime un estilo.

      Eliminar
  4. Personalmente, puedo opinar que en lugar de ayudar a los niños a descubrir el mundo, en el jardín de infantes solo se disciplina: se les enseña a quedarse quietos y callarse... para no escuchar ni ver nada!!!! Justamente hoy en el jardin donde estoy trabajando, se armó un debate entre las docentes donde la pregunta disparadora era "¿Que negocio podríamos armar para no trabajar más como maestras jardineras?", crisis vocacional que se traduce en una practica tristemente vacía.

    ResponderEliminar
  5. Lo confieso con un poquito de culpa.. creo que tengo cosas de Violencia Rivas. Que bueno que subas cosas así!

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el video!!! nos genero ganas de pensar sobre eso...funcion, objetivos, ...que proposito tienen las instituciones educativas....
    pensaba lo que te escribio Rosana....sobre las disciplinas que se imparten pero dejando poco espacio para la creatividad y el juego, la practica vacia, densa y tediosa de sus colegas en el jardin....un bajón....

    ResponderEliminar
  7. Coincido con "Ignacio" creo que todos tenemos cosas de Violencia Rivas, sin dudas. Quizás sea algo propio de la función, no?

    ResponderEliminar