El juego de la Docencia

Este Juego tiene por objetivo construir el rol docente. A lo largo del trayecto deberá ir sorteando numerosos obstáculos y pasando por situaciones en ocasiones divertidas (otras no tanto),estresantes, desafiantes y sobretodo de aprendizaje. 
A su vez, el jugador deberá interactuar con docentes, compañeros, grupo-clase, etc.  En el camino recorrerá diferentes escenarios como el lugar de formación, el lugar de prácticas y fundamentalmente espacios de trabajo. 
En esta ruta, el participante deberá cumplir distintos roles será alumno y en otras ocasiones practicante, finalmente desembocará en el rol de docente.Para llegar al objetivo, deberá  apropiarse no sólo de conocimientos sino también de experiencias. Uno de los secretos para  avanzar a lo largo de los casilleros consiste en analizar su biografía escolar. Esto le permitirá reconocer cómo sus experiencias han influido en su manera de posicionarse y de concebir la educación. 
El primer tramo consiste en el ámbito de formación y el segundo tramo consiste en jugar a ser docente. Para ello, deberá jugar en un primer momento como alumno y luego será practicante. Cumplir ambas etapas con éxito, supone el acceder a ubicarse en el rol docente correspondiente al último tramo. 
Este juego muestra el camino a medida que usted avanza por los casilleros. Además cuenta una particularidad: tiene un comienzo, pero su final es siempre abierto, entendiendo este como un continuo donde siempre será posible ampliar, cambiar o descartar aspectos del rol que ha logrado construir.
Le deseamos mucho éxito. Para comenzar elija su carrera de formación y arroje los dados.



6 comentarios:

  1. Sos una genia!! me encantó el juego!! menos mal que no tiene el casillero de "bancarota" jajaja. que en la docencia puede aparecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos introducirlo.... pero tenemos un país donde los docentes tenemos 4 meses de vacaciones y cobramos sueldos altísimos... jajaja

      Eliminar
  2. Agostina, muy buena idea el Juego de la Docencia y sobre la cursada en todo el profesorado, los aspectos de nosotros puestos a jugar en todas las instancias, me gusto, muy creativo!! un juego de postas, carrera demente....je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó la omisión del espacio en demente! ¿Estaremos "dementes" por no contentanos con licenciarnos en Psicología, sino que también incursionamos por los mares de la educación?

      Eliminar
  3. Hace falta que respondamos a esa pregunta...Totalmente Dementes!!!! sii!!! Buenisimoo el juego Agos!! y si espero que a nosotros en este momento no nos toque el vuelva a empezar!

    ResponderEliminar
  4. me encanto!
    podemos agregar al final "ingreso al sistema educativo" como completar las 1500 planillas y papelitos para quedar 55° en el ranking!

    ResponderEliminar